Jack Loco

• El 3 de mayo de 1995, un miércoles por la mañana en el Hospital Rawson, Córdoba, Argentina Paola Guerra dio a luz a una nueva vida a costas de perder la suya en el acto, un día trágico pero emocionante al mismo tiempo ya que estaba naciendo una nueva vida pero otra se estaba yendo de este mundo... Ese mismo día nació el pequeño Jack, el cual fue recibido por los brazos de su padre Manuel Loco entre lagrimas y sonrisas, un rejunte de emociones las cuales a día de eso Manuel sigue sin entender.

Luego de ese día su padre Manuel, no volvió a ser el mismo ya que tras la perdida de su esposa y tener que cuidar a su hijo recién nacido se trasnochaba para cuidarlo pero a causa de eso llegaba tarde a su trabajo, incluso se dormía en el mismo y a su jefe no le tembló el dedo para despedirlo...
    Imagínense a Manuel, 43 años con un niño recién nacido sin ningún tipo de ayuda y ahora sin trabajo, ya no sabia como pagar el alquiler, la comida, no tenia ni un centavo para nada... pero no se cruzo de brazos busco la salida mas rápida para que su hijo pudiera tener un techo y un plato de comida en la mesa, agarro su revolver calibre 32 corto que estaba debajo de su mesa de luz, un camperon negro y una gorra de Boca Juniors y se fue a un pequeño supermercado que quedaba a 10 cuadras de su hogar para asaltarlo, el poco dinero que sacaba de esos robos lo invertía en el y en su hijo.
    Lastimosamente para Manuel, eso se volvió costumbre ya que no podía parar porque si paraba no tendría otra forma de conseguir dinero, entonces se volvió cotidiano.
    Todas las noches salia de 01:00 am a 03:00 am un horario asegurado en el cual sabia que su bebe estaría durmiendo para poder asaltar a pequeños negocios a mas de 10 cuadras obligatoriamente de su hogar, empezó a tener renombre por esas zonas "El loco del 32" le decían...

Fueron pasando los años y ya Manuel consiguió un empleo estable en un bar nocturno, "El loco del 32" paso a ser una historia y su pequeño Jack ya era todo un hombrecito, Manuel esta agradecido con Dios por el cambio que pudo tener su vida de robar todas las noches a un trabajo tranquilo en un bar por las noches...

Pero la vida no fue justa con Jack, al vivir en un barrio pobre y su padre que vivia de noche, tuvo malas amistades y aprendió por las malas a como manejarse en las calles, luego de tantas peleas callejeras, un día Jack se topo con un hombre que obligaba a los niños a base de amenazas a vender droga, cuando Jack se entero de esto decidió convertirse en héroe por una noche...
    Como Jack sabia del revolver de su padre fue directo a buscarlo y unas de esas noches en las cuales su padre trabajaba el salio solo a buscar a ese man que estaba siempre en la misma esquina. Se le acerco como si fuera a comprarle droga y sin si quiera pensarlo dos veces jalo el gatillo... desde ese dia Jack no a vuelto a ser el mismo.

Luego de ese trágico evento Jack se convenció a si mismo que lo que hizo fue lo correcto y no hablo de ese tema con nadie mas.

En el cumple años 17 de Jack a su padre le llego una propuesta que por culpa de su avaricia no pudo rechazar, un viejo amigo que sabia del pasado de Manuel le ofreció robar un pequeño banco... un trabajo rápido y sencillo. Entrar y salir, pan comido.

Pero todo salio mal, nada fue sencillo, en pleno robo cuando estaban a punto de irse del banco un policía novato que fue el primero en llegar a la escena vio al padre de Jack de espaldas a el y entre los nervios y la presión solo disparo.

Ese mismo día, Jack paso su cumple años en el hospital para irse con protección de menores luego del fallecimiento de padre...

Protección de menores busco a un familiar que se hiciera cargo de Jack pero en Argentina el no tenia familiares pero apareció un tío el cual estaba viviendo en México hace unos años el cual se ofreció a cuidarlo sin antes mediante una llamada comentarle lo siguiente...

- Peluca (Tio de Jack): Como va Jack? Lamento mucho la perdida de tu padre pero no hay tiempo para llorar, ni lamentarse, la vida sigue y aunque duela hay que seguir adelante.

- Jack: Hola... supongo que tenes razón tío... de todas formas quiero vengarme del maldito que mato a mi padre sin darlo si quiera tiempo para entregarse.

- Peluca (Tio de Jack): No me disgusta tu forma de pensar hijo mio, de hecho creo firmemente que la venganza alimenta la sed de mejorar.
    Te tengo una propuesta sencilla, hace ya 10 años que estoy viviendo en México y al igual que tu padre, tuve que robar para ganarme la vida pero aquí no es lo mismo que en Argentina, acá esta mucho mas brava la cosa, acá ya hablamos de Carteles, Mafias! cosas mucho mas pesadas que en Argentina no se ven. En fin, yendo al grano, yo entre en una pequeña organización y si quieres puedo acogerte en mi hogar pero deberás de trabajar conmigo y hacer lo que te digan los que están por encima mio.

(A lo que Jack sin pensarlo dijo...)

- Jack: Hecho, consígueme el vuelo.

Y fue en ese mismo instante cuando Jack se propuso a si mismo ser el mejor en lo que haga y mejorar para luego poder vengar la muerte de su padre.

Los años fueron pasando, ya Jack estaba viviendo en Sinaloa, México con su tío y de a poco en ese pequeño Cartel sin nombre el fue ganando renombre, escalando poco a poco, de vender drogas, a encargarse de las mulas y así sucesivamente...

Hoy en día Jack tiene 26 años y es uno de los mas conocidos por esas zonas, ya no anda con juegos pero sin embargo luego de tanto tiempo uno creería que su sed de venganza ya no existe pero para Jack es eso lo que aun le mantiene las ganas de seguir progresando...

Accede para responder