Daniel Diaz López



  • Introduccion:
    • Daniel Diaz Lopez, Hijo único de la Familia Diaz Lopez, la cual se conformaba de su padre Luis Diaz y su madre Antonia Lopez, Daniel seria un chico de 25 años, de una altura de 1.85, un peso de 96 KG, contextura mesomorfa trabajada. Seria de una tes clara, con ojos azules y de pelo castaño semi rojo. Nacido el 26/03/1995 en Valdivia (sur de chile). Seria alguien bastante serio con gente que no conoce o cuando trabaja, pero cuando esta con amigos es bastante risueño, es alguien que siempre el lado bueno de las cosas y si alguien le dice que eso va a salir mal intentará hacer todo lo posible para que salga bien, es alguien que sabe acotar muy bien las órdenes pero a la vez le gustaría poder debatir dichas ordenes, es bastante ordenado para sus cosas, le gusta ser organizado y no dejar casi nada a la suerte. Es alguien que respeta mucho la ley ya que su padre es policía o como se les llama en Chile Carabinero, por lo cual fue muchas veces con su padre al trabajo, por lo cual le generó que dicho trabajo le gustara.

    Historia:
    Bueno la historia de Daniel comienza el día 26/03/1995 en Valdivia (sur de chile), sus padres lo estarían esperando muy contentos y con mucha ilusión. Daniel era su primer hijo y el único que tendrian, por ello les generaba una ilusión tremenda, ya que habían intentado por mucho tiempo tener un hijo pero no podían hasta ahora. Tenian una situación económica bastante buena, Luis, el padre sería Policía (Carabinero) con un sueldo bastante aceptable y Antonia, la madre seria neurocirujana, lo cual le generaría una infancia llena de mimos y regalos. A los 7 años entraría a la escuela donde sería un chico que aprendería muy rápido y sería uno de los más aplicados, aprendiendo rápidamente a leer y a escribir, fuera del área de aprendizaje seria alguien que no tendría muchos amigos ya que era muy tímido, la única amiga que tendría seria una niña llamada Ignacia la cual se acercaría a él para preguntarle si quería jugar con ella, desde ese día se llevarían muy bien y se harían mejores amigos. A los 9 años (tercero basico) tendría su primera mala calificación en un examen ya que cuando avisaron de la prueba el estaría enfermo y no asistiría a clases, con mucho miedo llegaria a casa y les comentaría lo sucedido a sus padres, el lo entendieron pero para que no se dejara llevar lo castigarían 1 semana sin televisión. A los 13 años (septimo) tendría su primera pelea con un chico que estaría insultando y tirándole cosas a Ignacia, el se acercaría a él y lo golpearía repetidas veces de una manera inexperta, el chico al ver que estaba recibiendo golpes se daría vuelta y lo golpearía en la nariz dejándolo sangrando de la misma, en eso llegaría un inspector (gente contratada en los colegios de Chile para ver el comportamiento de los alumnos en los recreos) y llevaría a Daniel a la enfermería donde llamarían a sus padres y les explicarían la situación, ellos al escuchar todo fingieron estar enojados pero al salir del establecimiento le dirían muy bien y que lo meterían a una academia de Boxeo para que aprendiera a defenderse de manera correcta, el muy feliz aceptaría sin dudarlo. En dicha academia aprendería muy rápido y estaría sobre la media llegando al punto de que su maestro le ofreciera luchar en torneos varias veces pero el no aceptaría ya que solo entrenaria para poder defenderse o defender a alguien. A sus 16 años (segundo medio) se daría cuenta que lo que siente por Ignacia en ese instante su mejor amiga no es solo amistad si no que sentiría una atracción amorosa, lo cual lo llevo a declararse a Ignacia, ella le comentaría que sentía lo mismo e iniciarían una relación amorosa de adolecentes muy Bonita. A los 18 sus caminos se separarian pero seguirían su relación a distancia. El se metería a Escuela de Investigaciones Policiales, que se encarga de la formación de los futuros miembros de la Policia de investigaciones de Chile (PDI). En su primer año le fue muy bien ya que no le costo tomar el ritmo de los ejercicios debido a su experiencia en el boxeo, no fue hasta el tercer año donde bajaría su rendimiento debido a una discusión con Ignacia con la cual terminarían la relación por lo que estaba muy decaído, los instructores al ver esto hablaron con y le motivaron, en su cuarto año le asignaron a Juan Martinez como compañero de la unidad, donde no se llevarían para nada bien, Daniel intentaría llevarse bien pero el no le interesaría llevarse bien con el, es por ello que al terminar el cuarto año y ver que su compañero de patrullaje iba a ser el nuevamente pediría un cambio de compañero y se lo darían, duraría 7 meses sin ningún tipo de lesión ni ninguna preocupación muy grande, pero no es en el octavo mes cuando en un pedido de refuerzos de Carabineros (policía chilena) le llegaría un disparo en el abdomen y otro en el hombro, salvándose de milagro que no afectara el hígado o a algún otro órgano vital, viendo esto sus padres lo convencerian de dejar la PDI por un tiempo, el aceptaría pero al cabo de 2 meses se comenzaría a aburrir y a pensar en reingresar a la PDI, lo cual a sus padres no les parecía bien, el para no preocuparlos le diría que no lo haría. Con ahorros que el tenía se compraría un vuelo a Los Santos donde se encontraría con un ex compañero de la academia quien le ayudaría a alojarse unos días, el se iría a dicho destino para poder ejercer como policía sin que sus padres le estuvieran diciendo que no lo hiciera, antes de irse dejaría una carta:
    Hola padres, si están leyendo esta carta es porque no me encuentran en casa y están en mi habitación, no quiero que se preocupen, me fui de viaje a Los Santos, EE.UU, para intentar ejercer como policía, porfavor les pido que no me busquen, tengo 25 años se como cuidarme, los quiero mucho! Apenas llegue les mandaré otra carta para que sepan que llegue bien. Atte: Su Hijo Daniel.

    Dejando la carta encima de su cama tomaria rumbo al aeropuerto donde tomaría su vuelo correspondiente.

    Daniel ¿podrá ejercer como policía? ¿La ciudad lo hará cambiar de bando e irse al bando ilegal?

    Miedos:
    Tiene aracnofobia
    Tiene belonefobia
    Aspiraciones:
    Llegar a ejercer como policía en la ciudad
    Tener su vehículo y casa propios
    Poder vivir sin estar bajo la sombra de sus padres


Accede para responder